PHPMailer, una buena alternativa a Mail() de php

Muchas veces podríamos encontrarnos en la situación de que en nuestro hosting esta desactivada la funcion mail() de PHP o que tengamos inconvenientes en el envió de emails desde nuestra pagina por diferentes razones.

WpxTAgD[1]

En mi caso, como en el suyo también podría serlo me ha ayudado mucho la Clase  que te permite enviar emails desde tu script en PHP a través de un servidor SMTP.

SMTP es un protocolo de transferencia de emails, en este se basan muchos programas que nos permiten administrar, enviar y recibir mensajes desde nuestras casillas de correo como ThunderBird o Windows Live Mail.

De manera similar a como lo hacen estos programas lo que haremos es conectarnos usando SMTP y enviar el mensaje usando un servidor de correo, en este caso usaremos el servidor Gmail.
Primero necesitaremos DESCARGAR PHPMAILER.
Los archivos que vamos a necesitar son:

  • class.phpmailer.php
  • class.smtp.php

 

El código para usarlo seria mas o menos así:

Hay una cosa que debemos tener en cuenta y es que muchas veces debemos configurar o activar el dominio o la IP de nuestro servidor de hosting desde el panel de nuestro servidor de correos para que este permita la conexión y envió de mails desde nuestro script, este proceso va a variar dependiendo de nuestro servicio de correo.

Para otro tipo de instalación o la utilización de alguna de las interesantes características mas avanzadas que nos ofrece PHPMailer puedes visitar directamente su sitio en GitHub.

Publicado el 13 octubre, 2013 por Sonichaos en la/s categoría/s General, php